viernes, 28 de abril de 2017

Derechos humanos




 Pues en esta entrada voy a ir contando las actividades que se realizan en clase cada día:

Día 1:
  • -Hacemos los grupos nuevos para el siguiente tema.
  • -Vemos un vídeo de Anna Frank, pero antes hablamos de lo que  nos suena.
  • -Cuando terminamos de ver el vídeo, hacemos la rutina de pensamiento: "veo, pienso,me pregunto"
  • Aquí dejo mi rutina de pensamiento:
-Veo: Dibujos que cuentan la vida de Anna Frank. Cuenta que cuando era chica ella y su familia se tuvieron que ir a Holanda porque los nazis buscaban a los judíos. Allí su padre creó su empresa. Tuvieron que esconderse entre la parte superior e inferior de la empresa porque los nazis los estaban buscando allí también, estaban escondidos con otra familia.Ella tenía un diario,que le regalaron sus padres por su cumpleaños y ahí escribía todo lo que pasaba y todos sus sentimientos. Un día los encontraron y se llevaron a su padre, pero a ella la dejaron con su hermana porque a su madre la llevaron a un campo de concentración y la mataron. A Anna y a su hermana las raparon y las tenían en muy malas condiciones, la hermana murió por caerse de la cama, por lo débil que estaba, y más tarde murió Anna por tifu. Cuando Anna murió, le llevaron a su padre el diario y este lo publicó.
-Pienso: Pienso que eso que le pasó a Anna Frank y a su familia, no es nada fácil de llevar, no es manera de llevar una vida. Para una niña tan pequeña tenía que ser muy duro pasar por todo por lo que tuvo que pasar. Pienso que es muy duro separarte de tu familia y morir por una enfermedad desarrollada por las malas condiciones que tenían allí.
-Me pregunto: ¿Qué es el tifu?, ¿Por qué iban en busca de los judíos?, ¿Por qué no se fueron a otro país donde no fuesen en busca de los judíos?, ¿Por qué al padre no lo llevaron a un campo de concentración o lo dejaban en las mismas condiciones como las dejaron a ellas?

Día 2:(falta el profesor)
  • -Nos reparten una hoja para rellenarla, que habla sobre la semana vocacional, acompañado de un vídeo.
  • -Nos ponen una película llamada: "La lista de Schindler".
Día 3:
  • -Usamos el "Puzzle de Aronson" de los drechos humanos.
  • -Entramos en un archivo, cada componente del grupo lee su parte y después, los demás grupos se reúnen con los que tengan el mismo número y, por lo tanto, hayan leído la misma parte y hacer un esquema en común. Después de esto, lo explicamos al grupo inicial y después hacemos un trabajo que tenga que ver con los derechos humanos.
Día 4:(falta el profesor)
  • -Terminamos de hacer el trabajo de las diapositivas de los derechos humanos en grupo.
Día 5:
  • -Exponen, los compañeros, sus presentaciones sobre los Derechos Humanos.
Día 6:
  • -Expone mi grupo y yo la presentación realizada. Aquí os dejo la presentación:


Día 7:

  • -Hemos realizado el storyboard para el vídeo.
Día 8:
  • Hemos presentado a la clase nuestro vídeo sobre un derecho a escoger, realizar anteriormente en clase. Los hemos puesto en el proyector y el profesor lo ha evaluado.
Día 9:
  • Hemos realizado el cartel con la aplicación Canva, explicado anteriormente. Hemos dedicado la clase a eso. Aquí dejo nuestro cartel ya terminado:




1 comentario: